Fitoterapia y Yemoterapia - Farmacia Juana Mª Pérez Morales

Lunes - Viernes
9:00h-14.00h / 16:30h-20:30h
Sábado
9.00-13.30

HORARIOS
Pérez Morales
Vaya al Contenido

Fitoterapia y Yemoterapia

Saber más
Fitoterapia  
La Fitoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades a través de plantas y sustancias vegetales.
Esta ciencia nació a los inicios de la historia de la humanidad pues desde la prehistoria el hombre aprendió a reconocer las plantas útiles para curar y ha transmitido ese conocimiento primero de forma oral y luego escrita.
Yemoterapia  
La yemoterapia es una rama de la fitoterapia y se basa en la utilización de los brotes, las yemas frescas y las raicillas que se maceran en una mezcla de agua, alcohol y glicerina para obtener un extracto que se denomina “macerado glicerinado”.

La razón de que se utilicen estos solventes es que con el agua se extraen las vitaminas, sales minerales, flavonoides y taninos; con el alcohol, se separan los alcaloides, ácidos, vitaminas y glucósidos; con la glicerina se obtienen los aceites esenciales, ceras, fenoles y gomas.

Las yemas de los vegetales, formadas en su mayor parte por tejidos embrionarios (células madre), contienen toda la potencia y la energía de la futura planta.
Es importante señalar que las yemas deben ser frescas porque si no es así, perderán parte de los elementos que constituyen los principios activos en que se basa esta técnica.


Carrer Rossend Arús, 54, 08901 Hospitalet De Llobregat ( L'), Barcelona
933 37 07 92
info@farmaciajuana.com
Regreso al contenido